El maíz es uno de los super alimentos más consumidos en México, desde épocas prehispánicas y base de la dieta de todos los mexicanos. Además, usamos todas las partes del elote, uno de lo más producidos es la tortilla.

Es rico en vitaminas, minerales esenciales, fibra y antioxidantes. También puede ser bueno para el corazón, puede prevenir el estreñimiento, puede ayudar a controlar la diabetes y nos da una dieta balanceada en cada comida, de una forma fácil y funcional.

El maíz puede contener varios minerales esenciales que pueden ayudar a asegurar un crecimiento adecuado y combatir enfermedades. También puede contener oligoelementos como el selenio, que son difíciles de encontrar en la mayoría de las dietas. El fósforo es esencial para regular el crecimiento normal, la salud ósea y el funcionamiento óptimo de los riñones. El magnesio es necesario para mantener una frecuencia cardíaca normal y para aumentar la densidad mineral ósea.

El maíz contiene luteína que se encuentra más comúnmente en frutas y verduras. La luteína es conocida por reducir el riesgo de degeneración macular, cataratas y otras afecciones oculares.

Además, es la dieta más consumida y de más fácil acceso en todas las regiones del país. No hay un lugar donde no podamos acceder al maíz, cultivarlo, procesarlo y convertirlo mediante la nixtamalización, en tortilla.

La tortilla es fuente de muchas vitaminas y minerales, balancea nuestros alimentos y es fuente de energía. Puede ser un alimento completo con muy pocos ingredientes. Una tortilla le da valor nutricional a cualquier menú.

Come tortillas todos los días, es fuente de salud y de sabor.